Perú-Colombia: Venta online permitirá a hinchas de provincia venir a Lima el día del partido

Venta online es canal democrático, señaló el secretario general de FPF. “El que no tenga hoy una tarjeta, en 10 minutos tiene una en cualquier banco del país”, dijo.

Gestion.pe

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) defiende la venta de entradas online del partido Perú vs Colombia por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Su secretario general señaló que la “cola virtual” será un proceso democrático y transparente y permitirá a hinchas de provincias comprar entradas y venir el mismo 5 de octubre al partido.

“Nos escriben decenas, cientos de personas de provincias que por primera vez van a poder comprar sus entradas desde sus zonas de origen y venir el día del partido, sin tener que venir con mucha anticipación al Perú para enfrentarse a las colas, empujones, a la ley del más fuerte. Esto es muy democrático, muy transparente y va a ser muy beneficioso para todos los peruanos”, señaló Juan Matute, secretario general de la FPF.

Los hinchas que realizaban colas en el Estadio Nacional reclamaron ante la medida. Matute también tuvo una respuesta para ellos: “A aquellos que se han sentido sorprendidos por esta noticia, se van a ver beneficiados también, porque van a poder comprar como todos los peruanos de una manera _online_”, dijo.

Contextualizó que la decisión de vender las entradas de manera online, como ocurre en Chile, Argentina, Europa y Estados Unidos (como en la Copa América Centenario) se dio en el marco de una decisión “propia y posible” de la FPF que tiene la responsabilidad concedida por la FIFA de organizar las Eliminatorias.

Enfatizó que en la actualidad los servicios financieros y medios de pagos en Internet son más accesibles a la población. “El que no tenga hoy una tarjeta, en 10 minutos tiene una en cualquier banco del país”, dijo.

Agregó que confía en el proveedor del servicio Teleticket, y que de ocurrir un error en la plataforma, esta sería rápidamente resuelto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO