Perú liderará el mercado latinoamericano de publicidad televisiva en el 2021

En Latinoamérica, Perú será el país con crecimiento anual más acelerado, con un crecimiento anual de 7.9%, al pasar de US$ 448 millones en el 2016 a US$ 656 millones en el 2021.

A nivel global, la televisión continuará siendo un destino importante de la inversión publicitaria al 2021. Tanto la publicidad en televisión tradicional como en televisión en línea incrementarán sus ingresos en los próximos cuatro años, según reveló el estudio Entertainment & Media Outlook 2017-2021, elaborado por PwC.

Se espera que los ingresos globales en este segmento se incrementen a un ritmo anual compuesto de 2.8%. En Latinoamérica, Perú será el país con crecimiento anual más acelerado, con un crecimiento anual de 7.9%, al pasar de US$448 millones en el 2016 a US$656 millones en el 2021.

En este periodo, el sector de televisión terrestre continuará dominando el segmento, atribuyéndose el 74% de los ingresos en el 2016, aunque se espera que caiga a 69% al 2021, debido a la expansión del sector multicanal, que atrae a anunciantes en búsqueda de mayores audiencias lineales, particularmente para la cobertura premium de eventos deportivos.

Mientras que la publicidad en televisión terrestre registrará un crecimiento de 6.4%, al pasar de US$ 332 millones en el 2016 a US$ 452 millones en el 2021, la publicidad para televisión multicanal crecerá a un ritmo más acelerado, de 11.8%. En el periodo, los ingresos de este sector aumentarán de US$ 117 millones a US$ 204 millones.

Por otro lado, los ingresos por publicidad en televisión en línea en el país lograrán superar el millón de dólares en el 2021, con un crecimiento anual compuesto de 42.1%, el tercero en la región (después de Venezuela y Chile).

Sin embargo, los ingresos de este sector se encuentran muy por debajo de los que registrarán el resto de países latinoamericanos que participaron en el estudio. Liderará el sector Brasil (US$ 214 millones), seguido por México (US$ 54 millones), Colombia (US$ 23 millones), Chile (US$ 13 millones), Argentina (US$ 10 millones) y Venezuela (US$ 7 millones).

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