Perú vs Argentina: Sampaoli cree que Perú trabajó más tiempo y tiene ventaja en eliminatoria

El director técnico de la selección argentina reconoció que Perú tiene una leve ventaja sobre su equipo para el encuentro de mañana. ¿Qué dijo el técnico de la selección nacional? Entérate aquí.

"Cuanto más tiempo de trabajo hay, más ventaja tenés", dijo el técnico de la selección argentina. (Foto: USI)
"Cuanto más tiempo de trabajo hay, más ventaja tenés", dijo el técnico de la selección argentina. (Foto: USI)

Reuters.- El director técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, reconoció que Perú tiene una leve ventaja sobre su equipo porque tuvo más tiempo para preparar el decisivo partido del jueves por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador, que aún no ha confirmado la alineación para el encuentro que se disputará en el estadio la “Bombonera” de Boca Juniors, calificó a Perú como un rival “consolidado y duro”.

“Cuanto más tiempo de trabajo hay, más ventaja tenés. Perú viene en alza y va a venir a buscar un resultado que le dé la posibilidad de clasificar al Mundial. Vamos a tener a un rival consolidado y duro por delante”, dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

El extécnico de la selección chilena probó diferentes formaciones en los últimos días, para un partido que podría acercar a la albiceleste a Rusia o echar por tierra sus ilusiones mundialistas.

“Hoy (miércoles) entrenamos a la mañana con un grupo y a la tarde con otro. Todos tienen las mismas posibilidades y aún no tenemos definido al equipo. Es importante que estén los mejores para que Argentina vaya al Mundial”, señaló.

“El partido que viene (con Perú) es el más importante, pero estoy muy confiado con los futbolistas, porque sé que le van a dar al pueblo argentino la posibilidad de ir al Mundial”, destacó.

El único jugador que está confirmado es Lionel Messi, a quien Sampaoli quiere rodear con quienes se adapten mejor a su juego.

“Siempre se intenta buscar un sistema para que el juego se vincule alrededor de Messi. No queremos una anarquía, porque sino dependeremos de las individualidades”, señaló.

De acuerdo a lo visto en las prácticas, la prensa argentina estima que el técnico probablemente alineará a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Éver Banega, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Lionel Messi y Darío Benedetto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO