Roberto Gómez Bolaños, el popular 'Chespirito', muere a los 85 años

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga confirmó la noticia del fallecimiento del comediante Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito”.

Medios mexicanos confirmaron la noticia de la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, alias “Chespirito”, a los 85 años en Cancún, Quinta Roo, donde vivió durante los últimos años con una situación delicada de salud.

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga confirmó el fallecimiento, quien lamentó la noticia al igual que su colega Lolita Ayala; así como diversos periodistas de Televisa, la empresa que lo empleó varios años.

De acuerdo a los primeros reportes, ‘Chespirito’ murió a las 13:15 hora local rodeado por su familia y su pareja Florinda Meza en su casa. Deja seis hijos de su anterior matrimonio.

Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años “corrió sin aceite” en numerosas giras de trabajo.

Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, a orillas del mar, donde solía frecuentar lugares públicos y compartir con la gente.

El comediante manejaba su cuenta en la red social, que durante los últimos meses se convirtió en el único contacto con su público.

El popular creador del “Chavo del ocho” y el “Chapulín colorado” estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aunque nunca se graduó.

Además, inició su carrera como creativo publicitario, cuestión que lo ligó a la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista.

Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

Estos son los tuits que comunicaron su fallecimiento:





ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO