Durante este año habrá una demanda de 78 mil puestos de trabajo en cinco sectores, según el Gobierno

El sector construcción requerirá el mayor número de empleados, y minería e hidrocarburos ofrecerá las mejores remuneraciones, según la segunda Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Durante el 2014 habrá una demanda laboral de 77,936 puestos de trabajo en cinco sectores, como construcción, comercio, turismo, transportes y comunicaciones, y minería e hidrocarburos, reportó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Nancy Laos.

Según la segunda Encuesta de Demanda Ocupacional del MTPE, el sector construcción será el que demandará el mayor número de trabajadores con 30,975 puestos. Le siguen los sectores comercio (20,208 puestos) y transportes y comunicaciones (11,791 puestos).

Minería e hidrocarburos pagará la mejor remuneración con 2,820 soles mensuales. No obstante, las empresas del subsector petróleo y gas estarían dispuestas a pagar hasta un tope de 3,434 soles.

En cuanto a nivel educativo -informó la ministra Laos-, la mayor cantidad de trabajadores que se requerirán en los próximos 11 meses son los que tienen secundaria completa. En algunos casos, como en turismo, comercio y minería se requieren estudios técnicos de 1 a 5 años o estudios universitarios.

Entre las ocupaciones más solicitadas en los diferente sectores se encuentran obreros, técnicos, agentes de ventas, conductores de camiones pesados, comerciantes, perforadores de mina, empleados de comida rápida, mozos y cocineros.

Dato:

  • Casi 5 mil empresas fueron encuestadas para conocer la demanda laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO