El 60% de limeños todavía no realiza compras navideñas

El 49% realizará compras una semana antes y un 11% el mismo 24 de diciembre. Gasto navideño se elevaría 18% este año. El 29% de limeños planea viajar.

27% comprará en supermercados.
27% comprará en supermercados.

Los limeños son cazadores de ofertas y promociones, es por esto que a poco tiempo de celebrarse la Navidad, el 60% de ellos aún no realiza sus compras de obsequios y de artículos para la cena navideña, según reveló el estudio de Global Research Marketing (GRM).

Así, refiere que el 49% de los limeños planea realizar las referidas compras una semana antes (entre el 17 y 23 de diciembre); mientras que un 11% lo hará el mismo 24 de diciembre.

“Además de buscar mejores precios, los limeños esperarían hasta el último momento, debido a que buscan tener mayor disponibilidad de dinero, ya que muchos de ellos reciben gratificación; y también porque esperan tener una idea clara de lo que van a regalar ”, explicó la gerente general de GRM, Giuliana Reyna Mönch.

En cuanto al gasto promedio que destinarán a sus #compras#:http://gestion.pe/noticias-de-compras-navidenas-11129?href=nota_tag, refirió que se elevaría este año en 18%, llegando a los S/ 1,100.

“Es el mayor incremento en el gasto que se ha dado en los últimos años, en línea con el optimismo que tienen los consumidores con respecto a la economía del país”, dijo.

Viajes
Una de las actividades preferidas de los limeños por las fiestas de fin de año es viajar.

Así, el estudio indica que el 29% de ellos planea realizar un viaje, de los cuales el 17% lo hará a nivel nacional, mientras que el 12% lo hará al extranjero.

En el caso de los viajes nacionales, los destinos preferidos serán Piura y Cusco. Y a nivel internacional destacan países del continente europeo, así como Estados Unidos, México y Brasil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO