MTC: Estudios de ingeniería para segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez estarán listos en diciembre

Se tendrá la construcción del túnel por la Av. Gambeta para que vaya debajo de la segunda pista, y así no comprometer el acceso al puerto, señaló el titular del MTC, José Gallardo Ku.

Gestion.pe

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez recibirá mejoras sustantivas, y los estudios de ingeniería para desarrollar la segunda pista estarán listos en diciembre de este año, así lo indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku .

El ministro detalló que se solucionó el problema de los terrenos. Así, se tendrá la construcción del túnel por la Av. Gambeta para que vaya debajo de la segunda pista, y de esta manera, no se comprometa el acceso al puerto por el crecimiento del aeropuerto.

“El aeropuerto Jorge Chávez no ha dado todavía todo lo que tenía que ofrecer, se vendrán cambios, y lograremos una infraestructura de primer nivel”, declaró en RPP Noticias.

[ Ministro Gallardo: Aeropuerto de Pisco se inaugurará en junio ]

Otros aeropuertos
El titular del MTC señaló que el aeropuerto de Jauja ha sido puesto en el tercer grupo de aeropuertos por concesionarse. Esto ya está en Proinversión, indicó. “Jaén y Huánuco serán concesionados, pero primero debemos avanzar con Jauja”, señaló.

Gallardo resaltó que el MTC terminará el recapeo de la pista de Jauja para recibir el impacto de un avión para 140 o 150 pasajeros. “Ya hemos hablado con aerolíneas interesadas en Jauja”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO