(Reuters).- Las ganancias trimestrales de la compañía de tarjetas de crédito American Express Co. (Amex) se duplicaron gracias a que sus clientes gastaron más en la temporada navideña en Estados Unidos, su principal mercado.
El Departamento de Comercio Estadounidense dijo que las ventas minoristas – incluidos automóviles, gasolineras y restaurantes – se incrementaron en 1% entre el periodo octubre a diciembre, comparado con similar periodo del 2012.
American Express dijo que el gasto con sus tarjetas en todo el mundo creció un 8% en el último trimestre, el mayor incremento en cuatro trimestres. Los ingresos totales aumentaron en 5%, a 8,550 millones de dólares.
La utilidad neta de la compañía subió a 1,310 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, comparado con 637 millones de dólares, ó 0.56 dólares por acción en el año anterior.
Las acciones de American Express cerraron en 87.78 dólares. Tras el cierre del mercado subieron ligeramente luego de conocerse los resultados.