American Express duplicó sus ganancias en Estados Unidos

Los gastos en tarjetas de crédito de American Express crecieron un 8% en el último trimestre del 2013 en Estados Unidos, principal mercado de la institución financiera.

(Gestión)
(Gestión)

(Reuters).- Las ganancias trimestrales de la compañía de tarjetas de crédito American Express Co. (Amex) se duplicaron gracias a que sus clientes gastaron más en la temporada navideña en Estados Unidos, su principal mercado.

El Departamento de Comercio Estadounidense dijo que las ventas minoristas – incluidos automóviles, gasolineras y restaurantes – se incrementaron en 1% entre el periodo octubre a diciembre, comparado con similar periodo del 2012.

American Express dijo que el gasto con sus tarjetas en todo el mundo creció un 8% en el último trimestre, el mayor incremento en cuatro trimestres. Los ingresos totales aumentaron en 5%, a 8,550 millones de dólares.

La utilidad neta de la compañía subió a 1,310 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, comparado con 637 millones de dólares, ó 0.56 dólares por acción en el año anterior.

Las acciones de American Express cerraron en 87.78 dólares. Tras el cierre del mercado subieron ligeramente luego de conocerse los resultados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO