Año Nuevo: Se multiplicaron hasta en cuatro veces contaminación del aire por festividades

Senamhi exhortó a los municipios a continuar con las tareas de control sobre la quema de llantas, colchones y basura para preservar una mejor calidad de aire.

Foto: USI
Foto: USI

Los fuegos artificiales del Año Nuevo y la quema de muñecos por fin de año incrementaron hasta en cuatro veces el nivel de contaminación del aire en Lima durante la madrugada del 1 de enero, advirtió el Senamhi.

Odón Sánchez Ccoyllo, especialista en calidad del aire de la institución, detalló que las partículas finas de PM2.5 aumentaron entre tres y cuatro veces.

Asimismo, las partículas finas de PM2.5 alcanzaron valores muy altos de hasta 70 µg/m³, 86 µg/m³ y 104µg/m³ en los distritos de Santa Anita (Lima Este), Puente Piedra y Carabayllo (Lima Norte), respectivamente.

Ante lo cual, la institución exhortó a los municipios a continuar con las tareas de control sobre la quema de llantas, colchones y basura con miras a preservar una mejor calidad de aire, en beneficio de la salud humana. También remarcó que los centros de salud deben mantenerse en alerta ante la presencia de la población afectada como consecuencia de estos eventos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO