APEC: Viceministros de Finanzas analizan avances en inclusión financiera

La inauguración de la Reunión de Viceministros de Finanzas de APEC 2016 estuvo a cargo de la viceministra de Economía, Claudia Cooper, quien lideró la mesa “Fortalecimiento de las políticas públicas para una región de Asia y el Pacífico integrada y resistente”.

Los viceministros de Finanzas de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) analizan en Lima los avances en la promoción del desarrollo de inversiones en infraestructura y fortalecimiento de las políticas de inclusión financiera.

También debaten cómo mejorar la resiliencia financiera ante posibles desastres naturales en la región, materias que constituyen una prioridad para las economías del Asia Pacífico.

La inauguración de la Reunión de Viceministros de Finanzas de APEC 2016 estuvo a cargo de la viceministra de Economía, Claudia Cooper, quien lideró la mesa “Fortalecimiento de las políticas públicas para una región de Asia y el Pacífico integrada y resistente”.

Cooper destacó que Perú como país anfitrión de APEC 2016 propone que el bloque económico consolide una estrategia orientada a facilitar el crecimiento equitativo y de calidad en la región, y la mejora de las estrategias de crecimiento que colocan al progreso social e individual como un punto central en este esfuerzo.

En la reunión también participaron otros representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre ellos, el director general de Asuntos de Economía Internacional, Javier Roca; el director de Eficiencia Normativa para la Productividad y la Competencia, José La Rosa; el director de Política de Promoción de la Inversión Privada, Camilo Carrillo, y Oscar Graham director general de Mercados Financiero y Previsional Privados.

La Reunión de Viceministros de Finanzas se da en el marco del Foro de Ministros de Finanzas de APEC que culmina mañana sábado 15 de octubre con la suscripción de la “Declaración de Ministros de Finanzas”, documento que consignará los acuerdos alcanzados alrededor del año.

Este evento no solo congrega a los titulares de Finanzas de la región Asia Pacífico, sino también a otros importantes funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Banco Mundial (BM), entre otros.

Del 14 al 20 de noviembre Lima se convertirá en sede de la XXIV Cumbre de Líderes de APEC. Como anfitriones, Perú ha elegido como lema: “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”, proponiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos teniendo en cuenta políticas del libre mercado y de apertura frente al comercio, que brindará sostenibilidad y legitimidad a los procesos de desarrollo.

TAGS: APEC, finanzas

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO