Asbanc: Contratos de arrendamiento financiero caen en S/ 1,911 millones en el primer semestre

Cabe señalar que el monto financiado mediante productos de arrendamiento financiero representó el 13.9% del portafolio de créditos dirigidos a empresas a junio del 2017, nivel inferior al 14.9% observado doce meses atrás.

Al cierre del primer semestre del 2017, el monto total de los contratos de arrendamiento financiero otorgados por las entidades bancarias privadas sumó S/ 21,001 millones, cifra menor en 9.10% (S/ 1,911 millones) con relación a junio del 2016, considerando un tipo de cambio constante para el cálculo, informó Asbanc.

Este resultado es el reflejo del magro desempeño que registra la inversión privada en los últimos años. Cabe señalar que el monto financiado mediante productos de arrendamiento financiero representó el 13.9% del portafolio de créditos dirigidos a empresas a junio del 2017, nivel inferior al 14.9% observado doce meses atrás.

[Etiqueta]

El monto de los contratos de leasing estuvo concentrado, a junio del 2017, por tipo de crédito en el sector empresarial corporativo (35.06%), grandes empresas (33.87%) y medianas empresas (28.05%). Por su parte, en similar periodo de análisis, las sectores económicos con una mayor participación en este tipo de financiamiento fueron actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (18.93%).

Le siguieron la industria manufacturera (16.64%), electricidad, gas y agua (15.52%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (12.82%), comercio (11.68%) y minería (7.12%), detalló el gremio bancario.

[Etiqueta]

Con relación al tipo de bien, los de mayor participación en el financiamiento a través de contratos de arrendamiento financiero a junio 2017 fueron bienes inmuebles con el 38.52%, maquinaria y equipo industrial con el 31.00%, y unidades de transporte terrestre con el 21.16%.

Se esperaría que en la última parte del año e inicios del 2018, el financiamiento concedido a través del arrendamiento financiero revierta el comportamiento negativo observado en el último año, situación que respondería a las decisiones de inversión basadas en las cada vez mejores expectativas acerca de la situación económica del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO