BBVA Continental: Perú seguirá creciendo de forma sostenida en los próximos años

El país vive un ciclo favorable y los factores que impulsan la economía se mantendrán en el mediano plazo, aseguró Alex Fort, presidente del BBVA, luego del ‘campanazo’ por los setenta años de la empresa en la BVL.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Lima (Andina).- El Perú se encuentra en un ciclo económico favorable y continuará creciendo de manera sostenida en los próximos años, aseguró el presidente de directorio del BBVA Continental, Alex Fort.

“El Perú se encuentra en un ciclo económico favorable, en un entorno de una economía abierta y en democracia, razón por la cual miramos el futuro con mucha confianza”, indicó.

En ese sentido, manifestó que los factores que permiten que el Perú crezca de manera sostenida, estarán presentes también en los próximos años.

Fort sostuvo que en ese contexto el mercado de capitales está creciendo progresivamente con el impulso que brinda la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y seguramente lo seguirá haciendo en el futuro.

“De esa manera, las empresas tendrán acceso al financiamiento que se requiere para mantener una economía en crecimiento”, anotó.

Consideró que con la integración de las bolsas, a través del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), y la consolidación de la Alianza del Pacífico, las expectativas potenciales de crecimiento son mejores todavía.

“Existe una coyuntura interna que no debemos dejar pasar y una propuesta que debemos apoyar y con la cual nos sentimos comprometidos”, afirmó.

En ese contexto, anotó que el banco (perteneciente al grupo bancario español BBVA) reafirma su compromiso con el país y de contribuir a su crecimiento y al bienestar de su población.

Estas declaraciones las brindó luego de participar en el homenaje de la BVL al BBVA Continental, por sus 60 años en el mercado bursátil local, a través del tradicional campanazo.

A la fecha, el BBVA Continental cuenta con 8,100 accionistas y alcanza una capitalización bursátil de más de 13,300 millones de soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO