Ocho de cada diez empresas en el Perú tercerizan y son 90% más productivas

Tres sectores encabezan la tercerización Minería y Petróleo con el 50%, Servicio Retail y Consumo con el 30% y Otros (Agricultura, Construcción, Manufactura) con el 20%, dijo la AETT.

Ocho de cada diez empresas en el Perú tercerizan y son 90% más productivas, sostuvo Oscar Núñez Villanueva, presidente de la Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal del Perú (AETT) y CEO del Corporativo Overall al presentar los resultados del estudio “Tercerización en el Perú”.

“Hoy en día, 8 de cada 10 empresas en el Perú han encontrado en la Tercerización el camino hacia una mayor productividad, tanto por la división de trabajo eficiente que propone, así como por la especialización del capital humano”, manifestó.

En el Perú, tres sectores van a la cabeza de la tercerización: Minería y Petróleo con el 50%, Servicio Retail y Consumo con el 30% y Otros (Agricultura, Construcción, Manufactura) con el 20%, siendo las actividades productivas que más tercerizan sus procesos.

“En nuestro país, el sector Servicios está compuesto por alrededor de 400,000 empleados, de los cuales el 60% trabaja para empresas tercerizadoras. En el Perú la tercerización está pasando de ser una tendencia a una realidad, tal y como sucede en nuestros vecinos de la región, donde el paradigma es que todo es tercerizable”, dijo Núñez.

Región
A nivel regional, Brasil es el que más terceriza, con un 37.5%, lo sigue de cerca Colombia con el 35.8%, luego Argentina con el 18% y en cuarto lugar se encuentra Perú con el 4.5%, muy por delante de Chile que presenta el 0.58% de la tercerización a nivel Sudamérica.

“Al tercerizar se reducen los costos operativos, se vuelve más eficiente al capital humano y se consiguen mejores resultados, además, mantiene a los altos mandos enfocados en los objetivos de su Core Business”, expresó.

Estas son las claves que han llevado al sector tercerizador a facturar más de US$ 3 trillones a nivel mundial, manifestó el presidente de la AETT.

Finalmente, Núñez precisó que, la tercerización se da en todos los sectores de la empresa moderna y es la clave de su permanencia y adaptación a las exigencias del mercado, gracias a su especialización, división eficiente del trabajo y reducción de costos.

Congreso de Tercerización
AETT Perú, Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal del Perú, anunció hoy la realización del “XIV Congreso Latinoamericano de Tercerización, Trabajo Temporal y Afines – CLETT&A”, que por primera vez se celebrará en el Perú, los días 24 y 25 de setiembre en el Hotel Marriot.

El evento permitirá conocer la experiencia de las principales empresas tercerizadoras del Perú, la región y especialistas internacionales; quienes brindarán un panorama regional del sector y analizarán la situación del país en esta área del sector laboral.

El XIV Congreso de Tercerización y Trabajo Temporal contará con la presencia de ponentes y panelistas de primer nivel como Alessandro Ramazza del Grupo Obiettivo Lavoro-Italia; Miryam Mesía Vela, vice-presidente ejecutivo del Corporativo Overall; y Anel Townsend, ex Congresista y actual Decana de Responsabilidad Social USIL, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Eco Plaza Golf

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo quedaría la economía del trabajo de...

Agenda LegalEstudio Echecopar

Ciberseguridad: nuevos tiempos, más riesgos ...

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Investigar o quebrar

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Proceso de Ascenso en el Ejército del Perú

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO