BCP: Inversión y consumo registrarán bajo crecimiento en próximos meses

La entidad precisó que si bien los índices de confianza empresarial se recuperaron ligeramente en los últimos meses, aún persistiría la cautela en los planes de inversión.

La recuperación de la inversión y el consumo durante los próximos meses sería más gradual a la esperada inicialmente, aseguró Karla Farro, analista de Estudios Económicos del Banco de Crédito.

La entidad precisó que si bien los índices de confianza empresarial se recuperaron ligeramente en los últimos meses, aún persistiría la cautela en los planes de inversión. Con ello, el crecimiento del empleo se recuperaría muy lentamente, lo que dinamizaría paulatinamente la demanda de las familias.

El último reporte del BCP indica que las importaciones de bienes de capital cayeron 10.3%, mientra que la de bienes de consumo 7.9%, siendo la mayor caída registrada en lo que va del año. De esta manera, este escenario indicaría que habría un bajo crecimiento en la inversión y consumo.

No solo las importaciones registraron un escenario adverso, sino también las exportaciones, ya que cayeron en 10.6% su volumen exportado, y en 0.7% los precios de exportación. Estos volúmenes se vieron afectados por los menores envíos de productos tradicionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO