BCR: El consumo interno y la inversión doméstica están impulsando el crecimiento

Su presidente, Julio Velarde, cree que es posible que el consumo de la clase media sostenga el crecimiento del PBI. Esto se observa en las construcciones, los servicios y las manufacturas dirigidas al mercado interno.

<b>Optimismo.</b> Importaciones superaron a envíos en la región. (Manuel Melgar)
Optimismo. Importaciones superaron a envíos en la región. (Manuel Melgar)

Lima, (Andina).- Es posible mantener un crecimiento económico basado en el consumo interno ya que actualmente se tiene una clase media que posee mayores ingresos, afirmó el presidente del Banco Central de la Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde.

Esto se puede observar a través del incremento de las construcciones, los centros comerciales, los servicios y las manufacturas dirigidas al mercado interno, manifestó Velarde en el foro económico América Latina: Oportunidades, amenazas y desafíos en un mundo cambiante, desarrollado en Asunción.

“Como hemos visto en los últimos años, el factor que está impulsando el crecimiento ha sido el consumo y la inversión doméstica”, expresó Velarde.

Explicó que esto está ligado también al mejor ingreso que se presentan en los países de la región. “En casi todos los países de América Latina las importaciones han crecido más que las exportaciones”, subrayó.

“Yo creo que sí se puede, y se nota el crecimiento de la clase media”, expresó Velarde al ser consultado acerca de un incremento económico basado en el consumo interno, según reseñó la prensa paraguaya.

Julio Velarde, igualmente, se mostró optimista con relación a los precios de los commodities.

RECONOCIDOS
Tanto Velarde como José Uribe, titular del Banco de la República de Colombia, fueron reconocidos como los presidentes de bancos centrales más eficientes de América Latina, debido a la implementación de políticas que impulsaron el boom de las economías de Perú y Colombia de los últimos años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO