BCR espera que inflación interanual llegue a 2.3% a fin de año

El BCR espera que la inflación interanual vaya cayendo todos los meses hasta diciembre del 2017 y se mantenga muy cerca al 2% el próximo año.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El Banco Central de Reserva (BCR) ve claras señales de menor inflación en los próximos meses y afirma que esta llegará hasta un nivel de 2.3% hacia fin de año, señaló Paul Castillo, gerente de Política Monetaria del BCR.

“Nuestra proyección es que la inflación va a seguir reduciéndose. Ahora está en 2.94%. Va a bajar hacia fin de año a 2.3%. Es una reducción importante”, in

Castillo dijo que el Directorio se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de política monetaria.

“Esperamos que la inflación interanual vaya cayendo todos los meses hasta el mes de diciembre de este año y se mantenga muy cerca al 2% el próximo año”, indicó.

La inflación de setiembre fue -0.02%, llevando la tasa interanual de inflación desde 3.17% en agosto hasta 2.94% en setiembre, dentro del rango meta (de 1% a 3%) por la reversión de choques de oferta.

La tasa de inflación sin alimentos y energía fue -0.01%, con lo cual la tasa interanual pasó de 2.57% en agosto a 2.45% en setiembre, también dentro del rango meta. Desde enero de 2001, esta inflación se comportó el 83% de las veces por debajo de 3%.

En tanto, la expectativa de inflación a 12 meses continúa dentro del rango meta, a un nivel de 2.81% en setiembre, frente a 2.73% en agosto. Desde enero de 2001, se ubicó el 79% de las veces por debajo del 3%.

TAGS: inflación, BCR

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO