BID: Siete de cada 10 peruanos pertenecen a la clase media

Según el BID, el 50% es definida como clase media consolidada y el 20% de clase media emergente. El crecimiento económico explicó el resultado tras reducir la pobreza a 25.8%, explicó su presentante Fidel Jaramillo.

La clase media consolidada y la clase media emergente. Si esa diferenciación lo englobáramos en un solo grupo, siete de cada 10 peruanos pertenecen a él, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La clase media consolidada se duplicó entre el 2005 y 2011, y ahora representa entre el 40% y 50% de la población. Mientras que el 20% y 23% formaría parte de la llamada clase media emergente, señaló Fidel Jaramillo, representante del BID, tras presentar un estudio.

El crecimiento económico fue la razón principal para el avance de la clase media, pues permitió que la incidencia de la pobreza total se redujera en 20.9 puntos porcentuales, de 48.7% en 2005 a 27.8% en 2011. y, según el último resultado del INEI, la pobreza bajó a 25.8%.

Pese a este avance, alrededor del 7% de la población, es decir dos millones de peruanos, sería vulnerable pues sus ingresos están apenas US$ 1 por encima de la línea de pobreza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO