Cae número de extranjeros que llegan a trabajar al Perú: ¿de qué nacionalidades?

Según el informe ‘Movimiento de entradas de extranjeros al país’ del Inei, en diciembre del 2016 el ingreso de extranjeros con calidad migratoria de trabajo disminuyó en 3.1%, respecto de similar mes en el 2015.

El número de extranjeros que llegó al Perú con calidad migratoria de trabajo, en diciembre del 2016, descendió 3,391 frente a similar mes del 2015. Según el informe ‘Movimiento de entradas de extranjeros al país’ del Inei, esta cifra muestra una contracción del 3.1%.

[Etiqueta]

Según país de nacionalidad, se observa que en diciembre 2016 ingresaron principalmente de Colombia 17.9%, Chile 16.9%, España 12.4% y Ecuador 7.4%. Sin embargo, si comparamos con noviembre de ese año, también se observa una disminución de hasta dos puntos porcentuales.

Le siguen Argentina, Brasil, Venezuela, EEUU, China, Bolivia, México, Italia, Francia, Japón y Alemania.

[Etiqueta]

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, los movimientos migratorios de entradas de extranjeros al país por los diferentes puestos de control a nivel nacional, alcanzaron 404,512, cantidad mayor en 13% a la registrada en igual mes de 2015. Este número incluye la llegada de turistas, tripulaciones, entre otros.

Los extranjeros que ingresaron al país llegaron principalmente de Chile 44.3%, flujo registrado mayoritariamente en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa en Tacna; le siguen Ecuador 11.8%, Estados Unidos 11.1%, Bolivia 6.6%, Colombia 4.6%, España 3.7%, Brasil 3.2%, Argentina, México, Panamá, y otros países 6.8%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO