Capeco: Familias del 10% de viviendas afectadas por El Niño se trasladarán a proyectos inmobiliarios

Capeco propone que los colegios profesionales ayuden a las municipalidades a supervisar las obras de reconstrucción. Por otro lado, un terremoto en Lima le costaría US$ 43,000 millones al estado.

Gestion.pe

De las 48,000 viviendas que se atenderán por la Reconstrucción tras los destrozos del Fenómeno El Niño Costero, el 90% de viviendas se reconstruirán en el mismo sitio, estimó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

El resto (10%) se trasladará a proyectos inmobiliarios, indicó Guido Valdivia.

“Para la Reconstrucción, que son 48,000 viviendas, el 90% de esas viviendas van a ser en sitio propio. Solamente el 10% van a tener la necesidad de trasladar y llevarlos a proyectos inmobiliarios”, estimó el director ejecutivo de Capeco.

Ante esa situación, propuso que los colegios profesionales ayuden a las municipalidades a supervisar las obras de reconstrucción.

“Proponemos para la emergencia que los colegios profesionales ayuden a las municipalidades, que están además afectadas por la emergencia, a la supervisión de estas obras, para garantizar que efectivamente se construyan adecuadamente”, dijo.

Por otro lado, un terremoto producido en Lima le costaría US$ 43,000 millones al estado, señaló Valdivia basado en un estudio conocido del BID.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO