Cartera de proyectos de Municipalidad de Lima sumará US$ 6,000 millones en los próximos 6 años

El municipio a la fecha tienen una cartera de inversiones cercana a los 4,000 millones de dólares y se esperan sumar más de 2,000 millones en diciembre. Entre los nuevos proyectos, destaca la construcción de una vía alterna a la Panamericana Norte

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La cartera de proyectos privados de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sumará 6,000 millones de dólares en los próximos seis años, lo que modernizará la ciudad, señaló hoy el gerente de Promoción de Inversión Privada de la comuna limeña, Domingo Arzubialde.

Municipalidad de Lima tiene proyectos de inversión importantes para los
Indicó que a la fecha tienen una cartera de inversiones cercana a los 4,000 millones de dólares y que se espera sumar más de 2,000 millones en diciembre.

“El 6 de diciembre próximo se entregarán los nuevos proyectos, que suman unos 15 en total, y que corresponden a las áreas vial, salud y educación, algunos de ellos cofinanciados”, manifestó.

El funcionario refirió que la cartera de 4,000 millones de dólares contempla más de 1,500 millones firmados en contratos y 1,000 millones adicionales en cartera de evaluación, además de 1,200 millones del periférico vial norte y que ha sido entregado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Arzubialde sostuvo que tienen un horizonte de inversión de diez años para dichos proyectos de 6,000 millones de dólares y afirmó que los primeros 4,000 millones deberán ejecutarse en los primeros cinco años de dicho período.

“Así, en los próximos seis años deberíamos tener esa cartera de 6,000 millones de dólares lista”, anotó.

Precisó que entre los nuevos proyectos destaca la construcción de una vía alterna a la Panamericana Norte para que funcione realmente en su condición de vía expresa, pues actualmente funciona como una avenida con semáforos, con ello se regulará el desarrollo vial del gran crecimiento del sector norte.

“Si bien Vías Nuevas de Lima va a darle carácter de autopista, todavía hay que desarrollar muchas de las vías auxiliares, por lo que se requiere una vía urbana potente que permita interconectar con la autopista Canta Callao”, sostuvo en el Foro Infraesctructura para el Desarrollo, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Asimismo, destacó la construcción de la Vía Periurbana, la cual tiene que ser una verdadera vía de evitamiento que facilite a los usuarios llegar al puerto sin cruzar por el ámbito urbano.

De otro lado, informó que el Teleférico de Lima debía iniciarse en octubre, pero se ha previsto para las primeras semanas de noviembre y concluiría a mediados de 2014, para luego entras en la etapa de operación.

Finalmente, resaltó que la MML apunta a tener una ventanilla única de inversión para dinamizar los capitales y están encaminados hacia ello.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO