Castilla: Indicadores muestran que el crecimiento de mayo será superior al 2% de abril

El ministro de Economía y Finanzas afirmó que en el quinto mes del 2014 ya se observa una recuperación de la actividad económica.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que los indicadores de la actividad económica del Perú registrados en mayo muestran un mayor dinamismo y por ello el crecimiento será superior al 2.01% de abril.

Durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso donde explica el paquete de medidas para reactivar la economía, afirmó que pese a esta ligera recuperación el crecimiento del segundo trimestre será menor al obtenido en los primeros tres meses del 2014.

Castlla señaló que al mes de mayo la producción de electricidad se mantiene dinámica, hubo un crecimiento del crédito a las empresas de 17%, así como una recuperación del consumo, ya que en el último mes se incrementó en dos puntos la confianza del consumidor.

Asimismo dijo que la importación de materiales de construcción tuvo un repunte luego de varios meses de contracción y que hay una mejora en la inversión pública.

“Los indicadores muestran que el mes de mayo va a tener un crecimiento mayor que el mes de abril que creció 2%”, afirmó.

Pese a ello, el ministro manifestó su preocupación por la reducción de la inversión privada que pasó de crecer de dos dígitos a menos de 2%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO