Cayetana Aljovín: El Perú rural estará electrificado al 100% el 2021

La ministra Cayetana Aljovín señaló que la brecha en electrificación rural permanece en 20%.

Gestion.pe

La ministra Cayetana Aljovín señaló que el incremento de alrededor de 30% en el presupuesto de su sector está enfocado en el cierre de la brecha de electrificación rural. Este alcanza el 20% y podría ser resuelto al 2021, indicó la titular del MEM.

“Hay un incremento del presupuesto que básicamente está referido a tener una mayor inversión en electrificación rural. Lo que se busca que hacia el 2021 el 100% del Perú esté electrificado”, dijo la ministra Cayetana Aljovín en entrevista con RPP Noticias.

“En realidad el tener luz o no es pasar del siglo XVIII al siglo XXI en un solo minuto. Ha sido una de las promesas de PPK. La electrificación rural es un componente esencial de esa revolución social. Sin electricidad, los chicos no pueden estudiar bien, las telecomunicaciones se complican. Estás en otro siglo”, explicó Cayetana Aljovín.

Cayetana Aljovín señaló que la brecha en electrificación rural permanece en 20%. “Falta un 20%, tampoco es que sea una brecha tan grande comparado con otras infraestructuras, pero igual ese 20% hay que trabajar y cubrirlo porque son de las zonas más alejadas del Perú”, indicó la titular del MEM.

Señaló que, a fin de reducir las tarifas, la electrificación se debería enfocar en los clientes residenciales. “Tenemos una comisión de reguladores y privados para ver qué más se puede hacer para lograr que esas reducciones también lleguen al cliente residencial y no solo al industrial”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO