Perú otorga 36 días menos de licencia por maternidad que Chile

Perú elevará de 90 a 98 días el periodo de licencia. Pero aún estará por debajo de otros países de la región. En Europa la licencia por maternidad puede llegar a los 273 días.

Esta semana el Perú anunció la suscripción del Convenio 183 de la OIT, que elevará el periodo de licencia por maternidad a por lo menos 14 semanas (98 días), de los actuales 90 días que se otorgan.

Haciendo un repaso de las licencias que se entregan en otros países, encontramos que en nuestro vecino del sur se otorgan 126 días de licencia, es decir, 36 días más que en el Perú:

[Etiqueta]

Si bien en la región estamos dentro del promedio, el periodo es bastante más corto si se compara al Perú con los países europeos, muchos de ellos miembros de la OCDE:

[Etiqueta]

Al respecto, el abogado laboralista Franco Muschi, refirió que la ratificación del Convenio por parte del Estado peruano constituye una oportunidad para reflexionar sobre una posible reforma del esquema de licencia por nacimiento de hijos, así como el punto de inicio de un debate sobre la igualdad entre el hombre y la mujer.

“La tendencia de ampliar los periodos de descanso por maternidad –y crear permisos parentales que pueden ser utilizados de manera indistinta por padre y madre– viene a partir de estándares europeos” subrayó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO