COES: Usuarios eléctricos han pagado US$ 428 millones en subsidios para promover energías renovables

En el Perú, las energías renovables han tenido el efecto de elevar la tarifa al usuario final, dijo César Butrón, presidente del directorio del COES.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

Los usuarios del sector eléctrico, entre los regulados y los libres, han acumulado subsidios por US$ 428 millones para promover las energías renovables. Esto ha impactado en el alza de tarifas eléctricas al usuario final, según dio a conocer el jefe del COES en el marco del Día de la Energía.

“La demanda en general ha pagado hasta ahora ha acumulado 428 millones de subsidios a las renovables, eso quiere decir que entraron antes de lo que debía ser probablemente. Porque en ese tiempo eran muy caras”, dijo hoy César Butrón, presidente del directorio del COES.

Butrón señaló que las energías renovables sirvieron en otros países para rebajar los precios, debido a que se presenta como alternativa a industrias del petróleo o del carbón, pero la matriz energética del Perú no tiene ese problema.

“Eso lo dicen en países que tienen un alto componente de petróleo, carbón, pero en el Perú hasta ahora las renovables han servido para incrementar el precio al cliente final”, dijo Butrón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO