Comisión Europea propone ampliar plan de inversión de la UE hasta US$ 700,000 millones

El denominado Plan Juncker, que busca impulsar el crecimiento y el empleo en Europa, contemplaba inicialmente un objetivo de 315,000 millones de euros durante tres años a partir de 2015

Estrasburgo (AFP).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso este miércoles ampliar la duración y la capacidad de su plan de inversión, en su discurso anual sobre el Estado de la Unión en la Eurocámara en Estrasburgo al noreste de Francia.

“Inversión significa empleos. Hoy propongo duplicar la duración y la capacidad de nuestro fondo de inversión”, dijo el presidente del ejecutivo europeo, quien busca alcanzar los 630,000 millones de euros, que equivalen a US$ 700,000 millones para el 2022.

El denominado Plan Juncker, que busca impulsar el crecimiento y el empleo en Europa, contemplaba un objetivo de 315,000 millones de euros durante tres años a partir de 2015 a través del Fondo para Inversiones Estratégicas financiado por el presupuesto europeo y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), además de inversores privados.

“Por supuesto, con la contribución de los Estados miembros, podemos ir más rápido”, dijo Juncker a los eurodiputados, máxime cuando países del bloque se muestran reticentes a contribuir económicamente.

Durante una cumbre en Atenas el pasado viernes, los mandatarios de países del sur de la Unión Europea, entre ellos el francés François Hollande y el italiano Matteo Renzi, acordaron apoyar la voluntad de Juncker de duplicar su plan de inversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO