Concesión de línea de transmisión eléctrica Moyobamba-Iquitos se entrega el 3 de abril

La línea de transmisión eléctrica Moyobamba-Iquitos permitirá llevar energía del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional a la capital de la región Loreto y representará una inversión de aproximadamente US$ 434 millones. Han calificado empresas de España, Italia, Brasil y Colombia.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregará el 3 de abril la buena pro de la concesión de la Línea de Transmisión de 220 kV Moyobamba-Iquitos y Subestaciones Asociadas.

Ello luego que el 4 de marzo, el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) entregara la versión final del contrato de concesión.

Un total de ocho empresas del sector eléctrico han calificado para participar en el concurso público internacional. Entre los calificados figuran Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia y las españolas Celeo Concesiones e Inversiones e Isolux Ingeniería.

También están Transmissora Alianca de Energía Eléctrica (TAESA) y Alupar Investimento de Brasil, Terna Plus de Italia, Cobra Instalaciones y Servicios de España, y Abengoa Perú, subsidiaria de Abengoa de España.

ProInversión amplió la semana pasada, del 14 al 21 de marzo, el plazo para que estas empresas puedan formar o modificar consorcios.

De no presentarse observaciones, el 3 de abril se otorgará la buena pro de la concesión. De lo contrario, las empresas tendrán tres días de plazo para subsanar dichas observaciones.

El proyecto consiste en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión y subestaciones asociadas, a fin de interconectar el sistema aislado de Iquitos (Loreto) al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, con lo que esta región tendrá los beneficios del SEIN.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Un nuevo modelo de gobierno local para Lima M...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Ni urgente ni necesario: El Decreto que aprue...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO