Congreso abre la puerta a que se debata propuesta para que Petroperú asuma operación de lote 192

Luis Iberico, presidente del Congreso, afirmó hoy que la propuesta ciudadana que plantea que Petroperú opere el lote 192 debe ser priorizada y discutida en la Comisión de Energía y Minas.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Luego de que ayer el Pleno del Congreso rechazó una moción para debatir un proyecto de ley que permitiría a Petroperú operar el Lote 192, ubicado el Loreto, el presidente del parlamento, Luis Iberico, refirió hoy que esta iniciativa podrá ser visto en primera instancia en la Comisión de Energía y Minas.

“Creo que es importante que se discuta y que se priorice esta iniciativa ciudadana. Es una ley controversial y es mejor que discuta primero en comisiones”, subrayó Iberico.

Diversas organizaciones y autoridades de Loreto exigen al Gobierno que sea Petroperú la empresa que opere el Lote 192, que genera la mayor producción petrolera del país.

Mañana vence la concesión de este lote, a cargo de Pluspetrol, y la operación será entregada a Pacific Rubiales. Se teme que en las próximas horas se generen actos de violencia en las plantas petroleras de este yacimiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

La crisis política agrava la crisis económi...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El dilema de las redes sociales

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

El reto institucional y desarrollo territoria...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Redistribución del ingreso para el crecimien...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO