Consejo de Ministros aprobará mañana versión final de Plan de Reconstrucción con Cambios

Esto permitirá iniciar las transferencias financieras a las regiones afectadas por el Niño Costero, señaló el premier Fernando Zaval

El premier Fernando Zavala anunció que Piura recibirá S/ 8,000 millones en los próximos tres años para la reconstrucción.
El premier Fernando Zavala anunció que Piura recibirá S/ 8,000 millones en los próximos tres años para la reconstrucción.

El Consejo de Ministros aprobará mañana el Plan de Reconstrucción con Cambios luego de incorporar los cambios planteados por los alcaldes de zonas afectadas por el Niño Costero, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“Ayer hemos terminado de revisar de el plan, mañana se aprueba en el Consejo de Ministros el plan final y con eso ya tenemos el go para empezar a avanzar”, comentó.

Explicó que esto permitirá iniciar las transferencias de recursos a los gobiernos regionales y municipios afectados por los desastres naturales, como es el caso de Piura.

“Ayer hemos tenido una reunión con 60 alcaldes de Piura, ellos vieron el plan, nos hicieron modificaciones y hemos aceptado casi el 90% de las modificaciones que han querido y tenemos el plan para Piura listo”, dijo.

Detalló que la región de Piura ha sufrido mucho por el Niño Costero y por eso recibirán S/ 8,000 millones, que se ejecutarán en diferentes obras durante los próximos tres años.

Por otro lado, mencionó que el plan de reconstrucción contempla, en su pico más alto, alrededor de 150,000 empleos temporales formales.

“Este año, gracias a programas que muchas veces no se ven o no se difunden, hemos creado 50,000 empleos temporales en Lima provincias y en provincias rurales de Tumbes y Piura. Eso ha ayudado a mitigar en algo el impacto tan negativo que hemos tenido”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO