Contraloría propondrá estrategia de gasto a alcaldes para enfrentar la reconstrucción

Según cálculos de Contraloría, los desembolsos excederán los S/ 2,000 millones. Su labor será de “acompañamiento” a los alcaldes ejecutores.

Gestion.pe

Los desastres naturales ocurridos a raíz del fenómeno El Niño Costero han generado que el gobierno transfiera S/ 100,000 a cada distrito declarado en emergencia. Ante estos desembolsos de dinero, la Contraloría anunció hoy que presentará una propuesta para enfrentar la reconstrucción.

“Precisamente estamos trabajando hoy para hacer una propuesta, la contraloría va a hacer una propuesta de cómo enfrentar la reconstrucción”, dijo Edgar Alarcón.

Según cálculos del contralor, los desembolsos excederán los S/ 2,000 millones. No obstante, se trata de una propuesta no de fiscalización, sino de “acompañamiento” a los entes ejecutores.

“Sabemos que va a exceder los S/ 2,000 millones, y creo que amerita la participación de la Contraloría, no como fiscalización, sino como acompañamiento para que las cosas se hagan bien”, dijo Alarcón.

“Tiene que hacerlo de manera ordenada, consolidar toda la información, ordenarla, planificar, y cómo va a acompañar la contraloría como prevención, en todos los ámbitos de ese sector”, añadió.

Como ejemplo de las labores de acompañamiento, el contralor contó que en Chiclayo hubo dos intervenciones de la Fiscalía en una municipalidad que supuestamente compró material para un refugio, pero que al momento del chequeo no se encontró nada.

“El hecho de dar 100 mil soles a cada municipalidad, me parece muy bien, lo que se hará es acompañar a los alcaldes para que los ejecuten de manera adecuada”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO