Cuna Más: Midis cambia requisitos para ingresar y permanecer en programa social

Con el propósito de reducir la anemia y la desnutrición infantil crónica, se exigirá a los padres de familia beneficiados con el programa Cuna Más presentar el resultado del tamizaje de homoglobina de los menores de tres años de edad.

Foto:USI
Foto:USI

Con el objetivo de contribuir en la reducción de la anemia y de la desnutrición crónica infantil, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó los lineamientos que regulan los criterios de entrada y egreso de los usuarios del programa Cuna Más.

Así, a partir de ahora para ingresar y permanecer en el citado programa, los padres de familia deberán presentar el resultado del tamizaje de hemoglobina de los menores de tres años de edad.

La presentación de los resultados del mencionado tamizaje será a través del Carné de Atención Integral del Niño, Carné de Atención Materno Perinatal, Formato Único de Atención del Seguro Integral de Salud (SIS) u otra constancia emitida por el establecimiento de salud.

Este requisito será para los usuarios del servicio de cuidado diurno y servicio de acompañamiento a familias.

Para el caso de los niños que están recibiendo tratamiento contra la anemia, la presentación de los resultados de los sucesivos tamizajes se realizará al mes, a los tres y a los seis meses de iniciado el tratamiento.

Mientras que en el caso de los niños sin anemia, la presentación de este documento será cada doce meses.

La norma indica, también que si los padres o tutores incumplen con presentar los resultados del tamizaje, dentro de los plazos previstos, se dispondrá la salida del programa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO