Digesa: Pura Vida ahora será llamada “mezcla láctea compuesta”

Directora de Digesa, Mirtha Trujillo aclaró que la empresa sólo podrá comercializar el producto Pura Vida Nutrimax cuando corrija el etiquetado del mismo según la nueva denominación.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), informó que la empresa Gloria S.A. se adecuó a los requerimientos de la autoridad sanitaria y cambió la denominación de su producto Pura Vida Nutrimax, de leche evaporada parcialmente descremada a “mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal” (Registro Sanitario N° A3860814N/NAGOSA).

Así, indican el 11 de julio de 2017, se procedió a levantar la medida de suspensión adoptada respecto del referido registro sanitario pues la empresa inició los procedimientos y presentó los requisitos correspondientes para cumplir con la normativa vigente.

“El producto Pura Vida ya no puede catalogarse como leche evaporada. Ahora es una mezcla láctea compuesta, es decir, ya no estará en el mercado como leche ni generará confusión en los consumidores”, detalló Mirtha Trujillo, directora general de la Digesa.

La funcionará recordó que el término leche corresponde solamente a la secreción natural de un animal y que brota tras el ordeñamiento respectivo.

Un producto lácteo, en cambio, contiene leche otros aditivos e ingredientes funcionalmente necesarios para su elaboración. Así mismo, para ser considerada como mezcla láctea compuesta más del 60% del producto debe ser “leche o producto lácteo”.

Sin perjuicio de ello, Trujillo aclaró que la empresa sólo podrá comercializar el producto Pura Vida Nutrimax cuando corrija el etiquetado del mismo según la nueva denominación.

Asimismo, aseguró que los procesos legales y administrativos derivados del caso Pura Vida continúan su curso.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Populacho

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

El Design Thinking no funciona para innovar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Salud fiscal, paraísos tributarios y otras r...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La reapertura de Asia: Las políticas adecuad...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Libre mercado o mercantilismo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO