Empresas británicas interesadas en ejecutar obras de reconstrucción en Perú

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se reunió con ministro Greg Hands y representantes de importantes empresas de Gran Bretaña.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se reunió con Greg Hands y representantes de importantes empresas de Gran Bretaña. (Foto: Difusión).
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se reunió con Greg Hands y representantes de importantes empresas de Gran Bretaña. (Foto: Difusión).

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, se reunió con el ministro británico de Comercio Internacional, Greg Hands, y con representantes de importantes empresas británicas del sector de infraestructura, para revisar áreas claves que mejoren las capacidades de gestión de las principales unidades ejecutoras que llevarán a cabo el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Las empresas que acudieron a la cita fueron Gleeds, Arup, Amec Foster Wheeler, ES Global Limited, Turner & Townsend, Pattern Architects y Mace; las cuales manifestaron su interés en concursar en los proyectos de ejecución de obras que vienen convocando los gobiernos locales, regionales y centrales.

“Es importante que las unidades ejecutoras mejoren sus oficinas de gestión de proyectos para así estandarizar los procesos y trabajar eficientemente en las obras de intervención. A la fecha, los ministerios de Educación, Salud y Transportes y Comunicaciones vienen capacitando a sus técnicos”, declaró De la Flor.

Según el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios aprobado por S/ 25,655 millones, el 2% de ese presupuesto será invertido en fortalecer las capacidades de gestión de las unidades ejecutoras; es por ello que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios viene trabajando con diferentes instituciones nacionales y extranjeras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO