Encuesta CADE 2014: La sensación de que Perú progresa cayó 32 puntos

CADE 2014. Alfredo Torres de Ipsos Perú señala que en lo que normalmente sucede en CADE es que sus asistentes tengan una visión positiva del país pero eso ha cambiado.

Gestion.pe

El año pasado, el 84% de los asistentes a CADE indicaron que el Perú estaba progresando pero esa sensación cayó a 52% este año, según el sondeo presentado hoy por Alfredo Torres, director de Ipsos Perú.

Añadió que incluso hay un 27% que cree que el país está en retroceso. Este es un llamado de atención y explica la sensación de enfriamiento.

En la otra orilla, tres de cada cinco asistentes cree que lograremos ser un país desarrollado en los próximos 25 años.

En el caso de la aprobación del presidente Ollanta Humala, esta ha retrocedido considerablemente con relación a los años 2012 y 2013 de 75%,48% y 23%, respectivamente.

Torres sostuvo que la baja aprobación del jefe del Estado en el principal foro empresarial ya es similar a la que tiene en la calle.

Y los líderes
El sondeo presentado por Ipsos – Perú colocó a Julio Velarde, presidente del BCR, como el funcionario público mejor evaluado. Su popularidad llega a 93%.

El ministro de Educación Jaime Saavedra, es el que cuenta con la mayor aprobación con 77%, le siguen los titulares de Producción, Economía y Transportes.

Entre los líderes políticos, Pedro Pablo Kuczynski es quien tiene mayor respaldo con 93%, seguido de Keiko Fujimori y Alan García. En último lugar aparece Alejandro Toledo.

La agenda
El grueso de los asistentes consideró que para reactivar la economía se deben eliminar las trabas y trámites, así como impulsar las alianzas público – privadas, así como la lucha contra la corrupción.

Esta tarea va de la mano con la agenda que el foro de la CADE plantea al Gobierno, entre ellas el combate a la corrupción, el desarrollo de mayor infraestructura y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

¿Y qué pasa con el siguiente gobierno? Torres precisó que la agenda es similar a la que se le plantea a la actual administración, a lo que se suma el pedido de recuperar el crecimiento del PBI por encima de 6%, mejorar la gestión pública, reforma del sistema electoral.

A eso se suma un pedido de inversión del 7% en infraestructura en carreteras y en vías ferroviarias. “En esta última se hace muy poco”, apuntó el analista.

[ Descargue aquí los resultados de la Encuesta CADE Ejecutivos 2014 ]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO