Estadounidenses en busca de empleo aceptan sueldos más bajos

El sueldo promedio aceptable entre los encuestados se redujo a US$ 58,000 el mes pasado, marcando la cantidad más baja desde marzo de 2015, mostraron datos que la Fed de Nueva York publicó el lunes.

Bloomberg.- Las personas en busca de empleo en Estados Unidos han reducido en los últimos meses la cantidad de dinero que solicitarían para aceptar un trabajo, según una nueva encuesta de la Reserva Federal de Nueva York.

El sueldo promedio aceptable entre los encuestados se redujo a US$ 58,000 el mes pasado, marcando la cantidad más baja desde marzo de 2015, mostraron datos que la Fed de Nueva York publicó el lunes.

Los llamados salarios de reserva, la cantidad mínima que los encuestados estarían dispuestos a aceptar por un nuevo empleo, desempeña un papel clave a la hora de determinar la oferta de mano de obra en los modelos modernos del mercado laboral, pero los datos empíricos han sido escasos.

La Fed de Nueva York comenzó a recolectar datos a través de su encuesta mensual de consumidores estadounidenses a principios de 2014, y compartió los datos por primera vez el lunes.

La disminución de los salarios de reserva fue generalizada en todos los grupos demográficos, apareciendo en las respuestas de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, y con o sin títulos universitarios por igual.

Ofrece un contrapunto a otros datos que sugieren que el mercado de trabajo de Estados Unidos ha alcanzado un estado consistente con el empleo máximo y puede ayudar a explicar por qué la participación en la fuerza laboral ha aumentado en los últimos meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO