FMI estima que Perú crecerá 6.3% al cierre del 2013

La economía mantendrá su ritmo de crecimiento del año pasado. Para el 2014, el organismo previó un 6.1%. Y a nivel de América Latina y El Caribe avistó un 3.4% de avance, ligeramente inferior al 3.6% previsto hace tres meses.

<b>Proyección.</b> Los riesgos a la baja a corto plazo para la región han disminuido, afirmó el FMI (Foto: USI).
Proyección. Los riesgos a la baja a corto plazo para la región han disminuido, afirmó el FMI (Foto: USI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hoy que el Perú sostendrá los niveles de crecimiento logrados en el 2012, y prevé que al cierre del 2013 la economía se incrementará en 6.3% y en el 2014 a 6.1%.

Pronosticó que la economía de América Latina y el Caribe crecerá durante 2013 a un ritmo de 3.4%, casi idéntico al crecimiento económico global. La proyección representa una corrección a la baja respecto a la expectativa de crecimiento de 3.6% que manifestó en enero para la región.

“Los riesgos a la baja a corto plazo para la región han disminuido, debido a que las políticas en Estados Unidos y la zona euro han contenido las amenazas inmediatas al crecimiento global”, dijo el FMI en su informe, citado por la agencia Associated Press.

“Sin embargo, mientras la reparación del sector financiero en la zona euro siga incompleto, las subsidiarias de bancos europeos en la región permanecen vulnerables a un potencial desapalancamiento”, agregó.

Paraguay será el país del continente con el mayor crecimiento este año (11%), seguido de Perú (6.3%), Chile (4.9%), Bolivia (4.8%), Ecuador (4.4%) y Colombia (4.1%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO