Fundación Romero elige a los mejores 300 planes de negocios de jóvenes emprendedores

Estudiantes presentaron cerca de 4,800 ideas empresariales al concurso “Para Quitarse el Sombrero” y Junín tiene la mayor cantidad de proyectos que pasaron a la siguiente fase.

La Fundación Romero informó que la convocatoria de planes de negocio ‘Para Quitarse el Sombrero’, que se realiza por tercer año consecutivo y está dirigida a estudiantes de universidades e institutos de todo el Perú, recibió cerca de 4,800 proyectos empresariales, de los cuales 300 pasaron a la segunda etapa regional.

De este modo, los proyectos seleccionados afrontarán un nuevo proceso de evaluación y votación online en la página www.premio.pqs.pe que concluirá el 12 de setiembre y luego se conocerán los proyectos que pasarán a la tercera y última etapa nacional.

De ellos, saldrán los equipos ganadores que se repartirán un fondo de S/. 500,000, que podrán ser utilizados como capital semilla para financiar el inicio de los proyectos.

Al respecto, la gerente general de Fundación Romero, Mara Seminario, indicó que miles de estudiantes emprendedores se han esforzado por presentar sus planes de negocio a tiempo y un grupo ahora está más cerca de hacer realidad sus sueños como emprendedores.

“Estos jóvenes representan a sus universidades e institutos, y requieren el apoyo de todos para alcanzar sus metas”, afirmó.

Las regiones con más proyectos que siguen en competencia son: Junín (73), Lambayeque (57), Lima (47), Arequipa, (40) y La Libertad (24). Asimismo, permanecen en carrera Cajamarca (14), Piura (10), Puno (8), Ucayali (6), Loreto (6), Amazonas (6), Ancash (3), Tumbes (3) y Cusco (1) y Tacna (1).

La mayoría de las ideas de negocio presentadas están relacionadas a sectores como consumo masivo, tecnología, agroindustria, turismo, salud, logística, entre otros rubros.

La segunda etapa
En la segunda etapa de ‘Para Quitarse el Sombrero 2014’, los equipos seleccionados deberán actualizar su plan de negocio para la evaluación regional, que tendrá como jurado a integrantes de gobiernos regionales, municipalidades y cámaras de comercio locales.

El peso de esta calificación corresponde al 90%, mientras que el 10% restante se obtendrá en una votación en línea a través de la página www.premio.pqs.pe

El plazo que tendrán los jóvenes participantes para ampliar los proyectos que pasaron a la segunda etapa de “Para Quitarse el Sombrero 2014” vencerá el 22 de agosto, y el 12 de setiembre se conocerá a los proyectos que llegarán a la etapa nacional.

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