Giuffra: “No es nuestra prioridad pensar en un incentivo tributario para la acuicultura, primero productividad"

Diferentes gremios del sector pesquero solicitaban un paquete promotor para la acuicultura, en el que se buscaba incentivo tributario en la reducción del 50% al Impuesto a la Renta.

Gestion.pe

Julio Lira Segura
jlira@diariogestion.com.pe

Victor Melgarejo M.
victor.melgarejo@diariogestion.com.pe

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, fue muy tajante al decir que no habrá ningún incentivo tributario para la acuicultura.

“Lo hemos evaluado y no es nuestra prioridad pensar en un incentivo tributario para la acuicultura, primero quiero agotar todos los esfuerzos que se tiene que hacer antes de pensar en ello”, remarcó.

[LEA TAMBIÉN: Bruno Giuffra: Ahora se podrá constituir una empresa hasta en 48 horas]

Bruno Giuffra reconoció que cuando se dio el incentivo tributario del 50% en el Impuesto a la Renta hizo que se haga un cambio dramático en la acuicultura, al producir unas 100 mil TM, y que podría crecer más.

Sin embargo, el titular de la cartera considera que la apuesta debe ser hacia la productividad, dándole condiciones de mercado y certificaciones a los productores.

“Tengo que reconocer que, en un primer momento, cuando entré al ministerio, quería saber lo que pasaba en cada uno de los sectores y ahora ya lo hemos evaluado y considero que no es una prioridad”, remarcó.

[LEA TAMBIÉN: Productos subvaluados que ingresen al país serían medidos por peso y ya no por valor, dice Giuffra]

Cabe indicar que desde diferentes gremios del sector pesquero solicitaban e incluso en la última CADE se expuso sobre el paquete promotor para la acuicultura, en el que se buscaba incentivo tributario al IR, la recuperación del IGV a las inversiones y régimen laboral similar a la agroexportación.

De otro lado, indicó que Sanipes fortalecerá los problemas que ha enfrentado el sector ante el Fenómeno de El Niño, sobre todo en la maricultura, con el pago de las certificaciones que beneficia a todo el sector, además de seguir con el monitoreo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO