Gobierno gastó S/. 1,102 millones al cierre de junio para atender compromisos asumidos en APP

Respecto al año 2013, el gasto para compromisos de APP al cierre del primer semestre se incrementó en 34% (S/. 279 millones), según el MEF.

(USI)
(USI)

Al cierre del mes de junio de 2014, el gasto para atender los compromisos del gobierno peruano en las Asociaciones Público Privadas (APP) ascendió a S/. 1,102 millones, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Respecto al año 2013, el gasto para compromisos de APP al cierre del primer semestre se incrementó en 34% (S/. 279 millones).

Según el Reporte de Seguimiento del Presupuesto al mes de junio del 2014, elaborado por la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del MEF, del monto gastado corresponden S/. 432 millones al Pago Anual por Obras (PAO); S/. 104 millones al Pago Anual por Manteninimiento de Obras (PAMO) y S/. 566 millones a otros compromisos.

Entre esos otros compromisos figuran las obras adicionales, obras faltantes, liberación y saneamiento de áreas, concesiones portuarias, pago por Kilómetro Tren Recorrido – PKT del Tren Eléctrico, entre otros.

El nivel de gasto ejecutado a junio del presente año representó el 52% de lo presupuestado para todo el año, sustentado principalmente por los compromisos de concesión de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El informe señala que el total presupuestado para atender el pago de los compromisos del Estado en las APP para el 2014 asciende a S/. 2,123 millones, de los cuales S/. 222 millones corresponden al pago de los PAMO, S/. 795 millones al PAO y S/. 1,106 millones a otros compromisos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO