IE Business: Uso del Internet para labores cotidianas está aquí para quedarse

El profesor de IE Business School, Enrique Dans, explicó que la compra de Nets Labs por parte de Google por US$3,200 millones explican que las empresas apuestan por esta tendencia.

El uso del Internet principalmente para usos de conectividad y mejora de eficiencia viene siendo reemplazado para ser utilizado en labores cotidianas de las personas, afirmó el profesor de IE Business School, Enrique Dans.

Según Dans la era del ‘Internet de las cosas’ que buscaba principalmente la interconectividad de equipos y personas para mejorar su comunicación y la transferencia de datos, viene siendo desplazada por el ‘Internet del todo’, donde los usos van desde medir la presión, controlar el ritmo cardiaco o el control del peso.

“Ahora hablamos de la cosificación de Internet y que sirve para todo, incluyendo factores que teóricamente eran ajenos. Ahora ayuda mucho a conseguir fines como bajar de peso o las rutinas de ejercicios”, afirmó.

Un ejemplo de esta tendencia es la compra de Nets Labs por parte de Google, que pagó US$3,200 millones por esta empresa dedicada a la creación de tecnología para uso común como relojes o pulseras que contienen información para actividades diarias de las personas.

“Indudablemente hablamos de un merado de muchísimos millones de dólares cuando comenzamos a pensar en cosas que van desde la iluminación, sonido, cosas que tiene que ver con lo sensorial. Es una tendencia que está aquí para quedarse y que vamos a ver en muchísimos sitios”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO