Indecopi insta a municipios a regular la salubridad en establecimientos comerciales

Ante las recientes denuncias sobre las condiciones sanitarias de Dominos’s Pizza, el ente regulador afirmó que las municipalidades deben cumplir con sus funciones de control de salubridad.

La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, presidida por Indecopi, insta a las autoridades municipales a reforzar la labor de vigilancia y hacer cumplir las condiciones sanitarias en los establecimientos comerciales, ante las recientes denuncias de alimentos con insectos.

Indecopi destaca que el Código de Protección y Defensa del Consumidor garantiza la protección de la salud y seguridad de los consumidores fomentando la participación de todos los estamentos públicos o privados. En ese sentido, demanda a las municipalidades a cumplir con sus funciones de regulación y control de salubridad de los establecimientos comerciales, función establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.

La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor precisa que, en ese aspecto, el Indecopi monitorea la labor de las municipalidades. Desde el 2011, se viene reforzando esta tarea, solicitando a las municipalidades distritales información sobre las acciones emprendidas para vigilar la salubridad de los centros comerciales.

En un comunicado oficial, el ente regulador hace un llamado a los proveedores para que cautelen la higiene y salubridad en la comercialización de sus productos, así como una adecuada atención a las quejas y reclamos de los consumidores.

Respecto a los propios clientes, la entidad recomienda registrar su reclamo en el Libro de Reclamaciones. En caso de servicios por ‘delivery’, aconseja revisar el producto apenas sea recibid y, si hubiera algún inconveniente durante la ingesta, es necesario registrar el hecho a través de fotos o videos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO