INEI: El desempleo en Lima cayó a 5.7% entre marzo y mayo

La tasa de población desocupada es menor en 1.5 puntos porcentuales respecto a igual periodo del 2012, aunque mayor en apenas 0.1 puntos frente al lapso febrero-abril, detalló el INEI.

Lima (Reuters).- La tasa de desempleo en la capital de Perú cayó a un 5.7% en el trimestre móvil marzo a mayo frente al mismo período del año pasado, en medio de una aceleración de la economía local tras un débil primer trimestre, informó el Gobierno.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1.5 puntos porcentuales frente a igual lapso del 2012, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, la tasa de desempleo subió levemente frente al período inmediatamente anterior -febrero a abril-, cuando se ubicó en un 5.6%.

La economía peruana se expandió en abril un 7.65% interanual, su mayor tasa mensual en casi dos años, en medio de una recuperación de los sectores de la construcción y la minería, dijo el Gobierno.

Esto tras la desaceleración registrada en el primer trimestre, cuando la economía creció un 4.8% interanual, por debajo de su nivel potencial estimado por economistas en entre un 6 y un 6.5%.

La ciudad de Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población del país. Asimismo, la capital peruana genera el 41% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO