El ingreso de los trabajadores de Lima subió 5.4% en el trimestre de abril a junio

Ello significó un incremento promedio de S/. 69.6. Por edades, el mayor aumento se registró en el grupo de los limeños de entre 25 y 44 años y, por nivel de educación, el de los que solo tienen primaria, según una encuesta del INEI.

Andina.- El ingreso promedio mensual proveniente de la actividad principal de los trabajadores de Lima se situó en S/. 1,370.2 en el trimestre móvil abril-mayo-junio del 2013, 5.4% más que en el mismo período del año anterior, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta variación de 5.4% significó un aumento de S/. 69.6, según la Encuesta Permanente de Empleo (EPE). Por sexo, el ingreso promedio mensual de los hombres alcanzó los S/. 1,577.9 (+3.6%)y el de las mujeres, los S/. 1,100.9 (+9%).

Por edad, aumentó en casi todos los grupos de edad analizados, siendo mayor el incremento entre los que tienen entre 25 y 44 años, de 7.2% (S/. 98.9). El grupo que le sigue es el de entre 14 y 24 años, con una mejora de 6.9% (S/. 55.6). No obstante, el ingreso promedio mensual en el grupo de los que tienen de 45 y más años disminuyó 0.1% (S/. 0.8).

De acuerdo con el nivel de educación alcanzado, en el trimestre móvil de referencia, el ingreso promedio mensual de los limeños con educación primaria aumentó 11.4% y el de los que tienen educación secundaria, 7.6%.

Los que tienen educación superior no universitaria mejoraron sus ingresos en 6.1 y los que que tienen educación superior universitaria, 2.1%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO