Intéligo SAB eleva proyección de crecimiento del PBI de Perú de 3.1% a 3.5% para este año

Intéligo incorporó los resultados de febrero y el mejor desempeño esperado del sector minería, por su mayor producción a lo largo del año.

Inteligo SAB ajustó sus proyecciones de crecimiento de la economía peruana desde 3.1% hasta 3.5%.

La economía peruana creció 6% en febrero, por encima de las expectativas del mercado (5.1%) y del estimado de Intéligo SAB (5.1%). Con este resultado, la expansión de la economía peruana fue de 4.7% en el primer bimestre del 2016.

El resultado fue respaldado por el sólido desempeño del sector Minería (33.7%), el mayor dinamismo en la actividad de Servicios (6.0%) y el avance de la demanda interna.

El sector de Construcción (5.4%) mostró un rebote, a diferencia de enero, mientras que el sector Pesca (-18.9%) cerró a la baja.

Así, el PBI del primer trimestre del año debería cerrar con un crecimiento de 4%, por encima de nuestras expectativas (3.8%) a comienzos de año.

El desempeño de las actividades primarias estuvo por encima de lo estimado. “Esta dinámica se mantendrá a lo largo del año”, dijo Fernando Iberico, analista senior de Intéligo SAB.

La operación a plena capacidad del proyecto de expansión de Cerro Verde y el inicio de Las Bambas impulsarán la producción de cobre, añadió Iberico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO