Bloomberg.- Si usted está buscando un rendimiento superior en América Latina, olvídese de Petrobras y Wal-Mart de México y empiece a buscar las acciones que están fuera del radar, dijo JPMorgan.
“La menor liquidez de las acciones fuera del índice de América Latina es una preocupación, pero también una bendición, ya que algunas de estas acciones no están en los radares de los inversionistas, lo que permite fuertes oportunidades de generación de alfa”, escribieron los analistas de JPMorgan Chase & Co. dirigidos por Pedro Martins. Mire más allá de índices como el MSCI.
Los analistas sugieren una posición de sobreponderación en las empresas más pequeñas frente a las más grandes por las perspectivas de un mayor crecimiento, el valor oculto en sus balances, la alta exposición a fusiones y adquisiciones y los flujos de dinero que favorecen a la clase de activos.
Las acciones de mayor capitalización ofrecen resultados mucho menos atractivos y los índices de referencia son a menudo susceptibles a la fuerte concentración en algunas acciones grandes, dijo el banco.
Algunas de las recomendaciones de JPMorgan incluyen la línea aérea Azul, el minorista Atacadao Distribucao Comercio e Industria, el productor de cemento Grupo Cementos Chihuahua y el fondo de inversión inmobiliaria Concentradora Fibra Danhos de CV.