Licitación de central hidroeléctrica de Molloco será el 28 de febrero

Este sería el cuarto cambio de fecha para la subasta de la concesión del proyecto, ubicado en la sierra de Arequipa, de acuerdo ProInversión. Cuatro son los consorcios que postulan por él.

<b>Nuevo plazo.</b> ProInversión pasó entrega de la buena pro de proyecto en Arequipa hasta el próximo año. (Foto: USI)
Nuevo plazo. ProInversión pasó entrega de la buena pro de proyecto en Arequipa hasta el próximo año. (Foto: USI)

Lima, (ANDINA).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció, por cuarta vez, el 28 de febrero del 2013 como nueva fecha para la presentación de las ofertas (sobres N° 1 y 2) y la entrega de buena pro de la licitación pública internacional para promover la inversión privada del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas (CH Molloco).

A este concurso postulan cuatro consorcios que fueron previamente precalificados por ProInversión.

Los consorcios son: KHNP, integrado por Korea Hydro & Nuclear Power Co. (KHNP), Hydro Electric y Pyunghwa Engineering Consultants (PEC); y CEE, integrado por Corsan Corviam, Engevix y Enex.

También el consorcio Molloco River, integrado por Power Machines Equipamentos de Geracao de Energía do Brasil, Construtora Quebec y Quebec Inversiones del Perú; y el consorcio Molloco, integrado por Construtora Queiroz Galvao, Sucursal del Perú y Construtora Andrade Gutierrez, Sucursal del Perú.

Inicialmente, la fecha de entrega en concesión era el 8 de noviembre y luego fue modificada para el día 29. Sin embargo, posterior a ello, ProInversión había establecido para el 13 de diciembre esta subasta.

Dicho proyecto se ubica en las provincias de Caylloma (distritos de Cabanaconde y Tapay) y Castilla (distritos de Orcopampa, Choco y Chachas) en la sierra del departamento de Arequipa.

El factor de competencia será el mayor porcentaje de participación en la producción de energía proveniente de la central Molloco que pueda ofrecer el inversionista a Egasa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO