Lima fue la ciudad de Latinoamérica más visitada durante el 2015

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Jorge Jochamowitz, estima que el turismo subiría un 7% en el 2016, pero que la capital no podría mantenerse a la cabeza del ranking por un repunte de las ciudades brasileñas ante las Olimpiadas.

Lima se ubicó en el primer lugar entre las ciudades de Latinoamérica más visitadas durante el 2015, con 4.22 millones de turistas, lo que supone un crecimiento de 7% frente al año anterior, según el informe “Global Destination Cities Index” de Mastercard, que evalúa a 132 ciudades.

La capital superó largamente a México D.F. que ocupa el segundo lugar, con 2.82 millones de turistas durante el año, aunque estos gastaron US$2,300 millones, frente a los US$ 1,500 gastados en la plaza local.

[Etiqueta]

Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, explica que el primer puesto de Lima fue impulsado por las reuniones anuales del BM y del FMI, así como por el aumento de otras convenciones internacionales, y el atractivo de la gastronomía.

Lo que se viene
Si bien Lima ha registrado uno de los mayores crecimientos en el mundo en turistas desde el 2009, con un promedio de 13.9% y este año el número de turistas cerraría con un aumento de 7%, Jochamowitz estima que la capital perdería su posición en el ranking por el despunte de las ciudades brasileñas ante los Juegos Olímpicos .

[Etiqueta]

“En el 2016 debería repetirse el crecimiento de 7% de este año. Los primeros meses se van a ver afectados por el temor que ha generado la información que ha circulado en el mundo sobre el Fenómeno del Niño. Y con las Olimpiadas en Brasil podría pasar lo mismo que con el mundial y los viajeros latinoamericanos preferirán ir allí”, detalla.

TAGS: Lima, Canatur

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO