Línea 1 del Metro: Horario de espera bajará a 3 minutos, ¿qué se alista para ello?

La AATE informó que espera aumentar – a partir del 2018 – la capacidad de transporte de pasajeros de la Línea 1 del Metro de 320,000 pasajeros por día a más de 500,000 usuarios por día. Entérate aquí lo que se alista.

Se aumentará la capacidad de transporte de pasajeros, con la compra de más trenes. (Foto: USI)
Se aumentará la capacidad de transporte de pasajeros, con la compra de más trenes. (Foto: USI)

Con el propósito de atender la demanda de los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) – entidad que depende del MTC – adquirió 20 nuevos trenes, que se sumarán a los 24 ya existentes para duplicar la capacidad de transporte de pasajeros.

A través de su cuenta de twitter, la AATE informó que actualmente se trasladan por la Línea 1 del Metro de Lima a 320,000 usuarios por día, por lo que cuando a empiecen a operar los 20 trenes adicionales – a partir del 1 de enero de 2018 – este número llegará a más de 500,000 usuarios por día.

La meta es que a finales del 2018, se cuente con 44 trenes de 6 coches cada uno. Así, en hora punta los usuarios deberán esperar 3 minutos para abordar en lugar de 6 minutos como se hace actualmente y en horario regular la espera será de 5 minutos en lugar de 10 minutos.

La Línea 1 del Metro de Lima, cabe precisar, recorre en 54 minutos desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. Como ya lo adelantó a Gestión.pe el titular de Transporte y Comunicaciones, (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, se ampliará el tramo de esta Línea de Villa El Salvador hasta Lurín.

La obra tendría un financiamiento “muy probablemente” con el BID y con bonos asociados al metro. “En eso estamos trabajando. ¿Para cuándo?, para muy pronto”, subrayó Giuffra. A la par, se viene alistando la ampliación del horario de atención de la Línea 1 del Metro de Lima hasta la medianoche.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO