Línea 1 del Metro transportó a 17,000 pasajeros adicionales durante emergencia por huaico

La AATE, que lidera el sistema del Metro de Lima y Callao, informó que, en total, se realizaron 8 carreras adicionales.

Durante la situación de emergencia provocada ayer por el desborde de los ríos Rímac y Huaycoloro, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) autorizó a la Línea 1 ampliar el horario de servicio. Con ello se logró transportar a 17,000 personas más de lo habitual, quienes llegaron a sus destinos sin sufrir percance alguno.

La AATE, que lidera el sistema del Metro de Lima y Callao, informó que, en total, se realizaron 8 carreras adicionales. La mayor parte de los trenes transportaron a los pasajeros, llegando casi al 100% de su capacidad.

Cabe precisar que en la víspera, la Línea 1, en coordinación con la AATE, extendió su horario de servicio hasta las 11 de la noche a fin de contribuir con el traslado de las personas afectadas por los desbordes de los ríos Huaycoloro y Rímac. Las estaciones con mayor demanda de pasajeros fueron La Cultura y Miguel Grau.

Durante la ampliación de dicho horario, cuyo último recorrido terminó pasadas las 11:30 de la noche en la estación Bayóvar, técnicos de la AATE se mantuvieron atentos a la frecuencia de los trenes y la capacidad con la que venían circulando en la estación Miguel Grau, Gamarra y Cabitos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO