Línea 2: MTC ya tiene listos todos los estudios de ingeniería de las obras civiles

Bruno Giuffra, titular del sector, afirmó que los estudios listos corresponden a la primera etapa del proyecto que abarcar cinco estaciones, seis pozos de ventilación, entre otros.

El concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima construirá, entre la Línea 2 y el ramal de la Línea 4, un total de 35 kilómetros, 35 estaciones, 36 pozos de ventilación y 2 patios talleres. (Foto: USI)
El concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima construirá, entre la Línea 2 y el ramal de la Línea 4, un total de 35 kilómetros, 35 estaciones, 36 pozos de ventilación y 2 patios talleres. (Foto: USI)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ya tiene listos y aprobados todos los estudios de ingeniería de las obras civiles correspondientes a la Primera Etapa A del proyecto Línea 2 del Metro de Lima, que abarca cinco estaciones, seis pozos de ventilación, un túnel subterráneo y un patio taller.

Bruno Giuffra, titular del MTC, detalló que el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) aprobado más recientemente corresponde a la Estación E-20 Evitamiento, lo cual permitirá próximamente la construcción de dicha estación.

“Este hecho es un ejemplo tangible de que el MTC viene trabajando sin descanso en el destrabe del proyecto de la Línea 2”, dijo.

Actualmente, la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima Línea 2 viene ejecutando las obras civiles en 3 de las 5 estaciones (E-21 Óvalo Santa Anita, E-23 Hermilio Valdizán y E-24 Mercado Santa Anita), en los 6 pozos de ventilación, el túnel del tramo 5 (4.2 kilómetros), que une todas las estructuras de la Primera Etapa A, y en el patio taller Santa Anita.

Giuffra también indicó que en los próximos días el concesionario iniciará las obras civiles en la Estación E-22 Colectora Industrial.

Proyecto
El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima comprende un corredor ferroviario subterráneo de este-oeste y de 26.87 km, con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos.

También incluye el ramal de la Línea 4, que abarca ocho estaciones adicionales en la Av. Élmer Faucett, entre los cruces con las avenidas Óscar R. Benavides (otrora Colonial) y Néstor Gambetta, pasando al lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ramal de la Línea 4 tendrá ocho kilómetros que se recorrerán en aproximadamente 13 minutos.

El concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima construirá, entre la Línea 2 y el ramal de la Línea 4, un total de 35 kilómetros, 35 estaciones, 36 pozos de ventilación y 2 patios talleres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO