Machu Picchu se ubica en sexto puesto en lista de turismo de fe o religioso, según revista turca

Ranking incluye lugares como la Meca, el Vaticano, el Monte Tai, entre otros lugares calificados como espirituales.

Considera como un lugar sagrado y espiritual, la ciudadela inca de Machu Picchu localizado en Cusco, ocupa el puesto sexto en la lista de turismo de fe o religioso a nivel mundial, publicado en la edición de febrero de la revista de turismo turca ‘Skyroad’.

La publicación incluye también a la Meca-Medina en Arabia Saudita, el Vaticano, el rio Ganges en la India, Belén en Israel, el Monte Tai y el Templo Tai en China, Lourdes en Francia, la Mezquita Azul y Hagias Sophia en Estambul; entre otros lugares calificados como espirituales.

El articulo bajo el nombre: “Una fantástica ciudad sobre las nubes”, se describe a Machu Picchu como una legendaria ciudadela inca ubicado en la cima de una montaña en los andes peruanos, que ha sido reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, denominación que ha incrementado su reconocida reputación.

Menciona también que esta ciudad espiritual inca, fue construida en el siglo XIV y que se ha mantenido en el tiempo debido a que no fue descubierta por los conquistadores españoles. Agrega que, su ubicación en un área montañosa casi inaccesible, la mantuvo oculta en el tiempo hasta su descubrimiento a principios del siglo XX.

Cabe precisar que de acuerdos a datos de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dicetur) este año la ciudadela recibirá a más de 2.8 millones de turistas. Y existen más de 1,449 agencias de viajes y turismo aptas para operar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO